1969 Chevrolet El Camino SS ($28.500.000)

  • Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
  • Motor: V8, 6.500 cc
  • Transmisión: Manual de 4 cambios
  • Color: Naranja
  • Tracción: Trasera
  • Año: 1969

Valor: $28.500.000

Chevrolet El Camino SS

El modelo surge por la necesidad de tener un automóvil que sirviera para trabajar como para el uso de fin de semana, por lo tanto, esto siempre implicó tomar el frontal de su deportivo del momento, por ejemplo: el Impala, Chevelle, etc. Pero además esto fue una respuesta a la Ranchero de Ford, para no perder el mercado en ese segmento.

 

Durante el año 1969 el modelo sufre muy pocos cambios, siendo los principales un frente más redondo, una barra cromada que unía los focos y un parachoques con aperturas que acomodaban las luces de estacionamiento. En su interior se cambió el panel de instrumentos por uno más redondo también.

 

Por primera vez, se ofreció el nuevo motor V8 de 350 pulgadas cubicas, al igual que en otros modelos de Chevrolet para ese año. Los modelos Súper Sport contaban con los motores 396 de 265 y 325hp debajo de un nuevo capó con doble protuberancia exterior, y una parrilla en negro con el emblema de SS. Las versiones más potentes del V8 396 fueron ofrecidas con caballajes de 350 y 375hp. Dentro de otras opciones se incluían ventanas y seguros eléctricos. Mientras que, las luces de reversa fueron movidas del parachoques a la puerta trasera.

 

Luego de cinco generaciones de la El Camino que se produjo entre 1959 hasta 1987, en el año 1995 Chevrolet lanza un concepto de El Camino en base al Caprice Station Wagon, pero no se creó por la exigencia que tenía el mercado por los SUV. Ésta en específico está completamente restaurada tanto en el interior como en el exterior y todo está funcionando a la perfección.

 

Fotografías por Pablo Ulloa

 

Más información:

info@carsandcoffee.cl

Facebook The Marketplace

Instagram The Marketplace