2010 Audi RS6 – R ($28.000.000)

  • Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
  • Motor: V10, 5.000 cc, Biturbo
  • Transmisión: Automática de seis velocidades
  • Kilometraje: 65.000 km
  • Color: Grafito
  • Tracción: Integral
  • Año: 2010

Valor: $28.000.000

Audi RS6 – R

El Audi RS6 de la segunda generación forma parte de uno de los sedanes más rápidos del último tiempo, ya que viene equipado con un motor V10 biturbo que trae de fábrica 580 hp y 650 Nm que, el mismo que el Lamborghini Gallardo y gracias a su clásica tracción integral Quattro, hace que esta bestia sea manejable. Toda esta gran potencia fue posible gracias al desarrollo tecnológico que tiene Audi obtenida en todas las categorías de carreras que ha participado y ganado: de aquí obtenemos la lubricación por cárter seco, doble turbocompresor, inyección directa de gasolina, etcétera.

 

Este auto es capaz de hacer un tiempo de 0 a 100 km/h de tan sólo 4,5 segundos, llegando a una velocidad límite como casi todos los autos alemanes de 250 km/h, la cual al sacarle el limitador asciende a +300 km/h. Posee una caja automática tiptronic de seis velocidades, con un tiempo de reacción ínfimo. El conductor también puede cambiar las marchas por su propia cuenta a través del volante o de la palanca.

Pero como si todo esto no fuera suficiente, este modelo en específico tiene upgrades originales que lo hacen aún más brutal, ya que la ECU que equipa es la del RS6 R (de Race), que es incluso más potente que la del RS6 Plus: cada año Audi fabrica 500 RS6 Plus con la ECU un poco más potente y un par de opciones adicionales. Pero esta ECU – la R – es preparada por Audi exclusivamente para correr en las series profesionales alemanas, lo que implica que tiene 730 hp y 900 Nm de torque.

Lo que le permite lograr el salto de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Todo esto no fue gracias a una reprogramación en Chile: la casa matriz de la marca en Alemania mando a Audi Chile una ECU Race en lugar de la ECU stock del RS6. O sea es el RS6 sin cambios externos mas potente no solo de Chile pero del mundo ya que normalmente con esta preparación no se destina para el publico sino para los profesionales de carreras de autos en Alemania. Además, este RS6 viene con el sistema de suspensiones regulables, teniendo 3 tipos para cada escenario posible.

También cuenta con una serie de tecnologías de seguridad como el ESP (programa electrónico de estabilidad), DRC (Dynamic Ride Control) que reduce los movimientos de balanceo de la carrocería, junto con suspensiones de máxima precisión, todo esto para brindar el máximo confort y satisfacción al ser conducido a altas velocidades. Además, este RS6 viene con el sistema de suspensiones regulables, teniendo 3 tipos para cada escenario posible.

 

El auto es del año 2010, 65.000 km, y cuenta con garantía de caja y motor en Audi Zentrum hasta el 30 de septiembre de 2017. También tiene sus frenos delanteros y traseros recién instalados en Audi, con pastillas y discos nuevos con su propia garantía. Audi Chile mantiene su garantía de “cortesía” como la llaman, en caso de problema con el motor, siempre y cuando sea de fábrica y no por uso inadecuado, mientras el auto este con sus mantenciones al día, lo que es el caso.

 

Fotografías por Pablo Ulloa

 

Más información:

themarketplace@carsandcoffee.cl

Facebook The Marketplace

Instagram The Marketplace