2014 Ariel Atom S 2.0 Supercharged ($42.000.000)

  • Locación: Santiago, Chile
  • Motor: 4 en línea supercargado 2.000 cc
  • Transmisión: Mecánica de 6 velocidades
  • Kilometraje: 14.500 Km
  • Color: Negro / Rojo
  • Tracción: Trasera
  • Año: 2014

Valor: $42.000.000

Ariel Atom S 2.0 Supercharged

Ya han pasado más de 10 años desde que Lotus tomó la decisión de utilizar un motor japonés en su exitoso Elise. Este motor, proveniente del Toyota Celica, era una obra maestra, diseñado por Yamaha y con una increíble relación de 100 Hp por litro con aspiración natural, fue solo el inicio: actualmente todos los modelos Lotus montan algún tipo de motor Toyota. A mediados de la década de 2000 apareció un vehículo, el cual por primera vez parecía poner en serios aprietos a la marca Inglesa. Diseñado y armado por una empresa coterránea, por una de esas cosas de la vida, montaba un motor fabricado por uno de los principales competidores de Toyota: Honda.

El auto: Ariel Atom
El motor: K20 proveniente del Civic Type R

 

 

Producido en muy bajas cantidades (menos de 75 unidades anuales), el Ariel Atom saltó a la fama cuando apareció en Top Gear mostrando la facilidad con la que podía destruir el rostro del presentador Jeremy Clarkson. Su espectacular relación peso potencia permitió que en el programa hiciera un mejor tiempo de vuelta que el Nissan GT-R y el Porsche Carrera GT. Clarkson lo resumía así: No existe nada, sea de 4 o 2 de ruedas, que produzca sensaciones tan fuertes como el Atom. Esta publicidad hizo que tanto los modelos nuevos y usados subieran notoriamente de precio.

 

 

El vehículo de esta publicación es una de las 2 unidades que llegaron al país. Está con todos sus papeles al día. Cuenta con varios extras como:
– Supercargador con el que produce 310 Hp.
– Diferencial de deslizamiento limitado (LSD)
– Alcon Big Brake Kit Front y Rear
– Alcon Handbrake Kit
– Suspensión Bilstein ajustable
– Kit de parabrisas
– Alerón trasero de Fibra de Carbono

 

 

Fotografías por Pablo Ulloa

Más información:

themarketplace@carsandcoffee.cl

Facebook The Marketplace

Instagram The Marketplace