2016 Ford Mustang GT 5.0 ($24.990.000)

  • Locación: Vitacura, Santiago, Chile
  • Motor: Coyote V8 5,0 Lt
  • Transmisión: Manual de 6 cambios
  • Kilometraje: 5.000 kms
  • Color: Rojo
  • Tracción: Trasera
  • Año: 2016

Valor: $24.990.000

Ford Mustang GT

Lee Iacocca es probablemente uno de los nombres más importantes en la industria automotriz norteamericana. No solo salvó a Chrysler de la banca rota, sino que estuvo detrás de la creación de un icono americano: el Ford Mustang.

 

 

Tomando como base el sedán Falcon, el Mustang fue presentado en la feria mundial de Nueva York de 1964, y se convirtió automáticamente en un éxito de ventas superando todas las expectativas: se estimaba la venta de unas 100.000 unidades, pero solo el día del estreno se realizaron 22.000 pedidos del modelo, y al finalizar el año ya contaban con 417.000 pedido.

La idea de Iaccoca de crear un auto deportivo rápido, deportivo y por sobre todo asequible hizo que, a pesar de los años y las diversas actualizaciones al modelo, la filosofía detrás del Mustang se mantuviera constante. Ese concepto de bajo costo hizo que el modelo montará suspensión de eje sólido en la parte trasera hasta el año 2014, algo que le hizo recibir críticas negativas de la prensa debido a lo antiguo de esta tecnología.

 

Fue así que para la sexta generación, lanzada en 2015, Ford finalmente decidió montar en todos los modelos de la gama Mustang una suspensión trasera independiente, manteniendo la comodidad y usabilidad que caracterizaba al modelo pero además otorgándole impecables cualidades de manejo para pista, rompiendo de una vez por todas el mito de que los autos americanos solo andan en línea recta.

El modelo de esta publicación cuenta con la caja manual de 6 velocidades, tiene menos de 5.000 km recorridos, y monta varios extras, entre los que se pueden mencionar:

– Detailing sellado cerámico
– Catback Ford Racing Borla
– Inducción K&N
– Amortiguadores Koni regulables en dureza y rebote.
– Espirales H&R
– Strut Bar Ford Racing
– Sway Bar delantera y barra trasera posterior Ford Racing

 

Todos los accesorios fueron instalados en Difor con el fin de mantener la garantía, y si el nuevo dueño lo desea, se pueden entregar los accesorios originales.

En el mercado chileno los 5.0 con transmisión manual son una rareza, por lo que esta es una verdadera ocasión para adquirir un deportivo con un gran manejo, una nota de escape única y, para muchos, la transmisión correcta.

Fotografías por Pablo Ulloa

Más información:

themarketplace@carsandcoffee.cl

Facebook The Marketplace

Instagram The Marketplace