Concurso de las Naciones 17′

          Se inaugura la temporada 2017 con una nueva versión del tradicional “Concurso de Elegancia” en la Universidad Técnica Federico Santa María, Vitacura. En esta ocasión, luego de un abundante café y desayuno acompañados de la mejor música en vivo, cinco destacados jueces del mundo automotor tuvieron la misión de evaluar a cada expositor según el origen del fabricante: Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Japón y Suecia. Nace entonces el “Concurso de las Naciones”, actividad que reunió más de 300 automóviles y 2000 personas para disfrutar una entretenida mañana familiar en este 21 de Mayo, día en que se conmemoran las Glorias Navales.

          Corrían las 08:00 de la mañana y ya comenzaban a ingresar los primeros participantes: un precioso Fiat 600 Multipla 1955, la monstruosa Mercedes Benz G63 AMG 6×6 Brabus, un Lamborghini Aventador tronando a través de sus escapes Akrapovic, y el clásico deportivo japonés Honda NSX comenzaban a tomar posición en sus respectivas categorías para su evaluación. Tras una intensa mañana de sorpresas, nuevas amistades e historias compartidas, fue el momento del anuncio de los ganadores de este concurso, uno para cada país de origen además del premio por votación del público. Felicitamos a los flamantes ganadores Ricardo Bruchfeld y su Jaguar XK 120 coupé 1953 (Inglaterra); José Miguel Yáñez y su Fiat 124 Spyder 1966 (Italia); Federico Strauss y su Volvo P1800 1970 (Suecia); Gonzalo Velázquez y su Mitsubishi Evolution VI TME 1999 (Japón); Luis Alberto Gálmez y su Facel Vega 1954 (Francia); Andrés Montero y su Ford Woody 1940 (Estados Unidos); y Patricio Flores y su Mercedes Benz 560 SEC 1991 (Alemania y votación del público).

          Especiales agradecimientos a los amigos de Cars & Coffee por su incondicional compromiso y entusiasmo; a Michelin como Main Sponsor de este año 2017; nuestros partners New Man, Café Illy, Cory y Tag Heuer; los auspiciadores Kaufmann, Motor Doo, Indian, HDI Seguros, Werth, Meguiars, Ducati, Redline, IVI Visión; y particularmente a la Universidad Técnica Federico Santa María por proveernos una vez más de este maravilloso espacio para compartir juntos nuestra gran pasión por lo autos.