Concurso de las Naciones 18′

          Emprendemos el 2018 con una nueva versión del tradicional “Concurso de Elegancia” en la Universidad Técnica Federico Santa María ubicada en Vitacura. En este nuevo capítulo, habiendo disfrutado de un rico y abundante desayuno, sumando una variada muestra de autos a la receta, cinco destacados jueces del rubro automotriz tuvieron la ardua labor de evaluar a cada expositor, según el origen del fabricante: Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Japón y Suecia. Así se gesta entonces el “Concurso de las Naciones”, actividad que reunió más de 350 automóviles y 1500 personas para disfrutar una entretenida mañana familiar en este 13 de Mayo, fecha en la que además se celebra el Día de la Madre.

          Entre las nubes y con cierta dificultad intentaba asomarse el sol, y ya a las 08:00 de la mañana escuchábamos a lo lejos los primeros motores abriéndose camino hacia el punto de reunión: una rugiente Ferrari 458 Speciale, el mítico deportivo japonés Honda NSX, y el gran invitado de honor el brutal Saleen S7 comenzaban a tomar posición en sus respectivas categorías para ser evaluados. Tras una mañana repleta de sorpresas, historias que contar y amistades que recordar, fue el momento del emotivo discurso en homenaje a dos grandes del automovilismo chileno que ya no están con nosotros: José Albónico y Pablo Scagliotti, para finalmente anunciar a los ganadores de esta exitosa jornada, compuestos por un ganador para cada país, tres ganadores por votación del público en el People’s Choice, y las nuevas categorías: Mejor Restaurado, Mejor Conservado, Mejor Modificado y Mejor Moderno.

          Felicitamos a los ganadores de esta versión: Mercedes Benz E500 1994 – Rodrigo Vásquez por Alemania; Chevrolet Corvette C1 1960 – Raimundo Harseim por Estados Unidos; Alfa Romeo Giulia Coupé 1967 – Héctor Orellana por Italia; Rolls Royce Wraith 2015 – Jorge Ergas por Inglaterra; Datsun 240Z 1971 – Rodrigo Val por Japón Renault 5 Turbo 1986 – Stefano Coggiola por Francia; y Volvo 122 S 1961 – Raúl Pérez por Suecia. En cuanto a la votación del público, los ganadores del People’s Choice fueron Saleen S7 2003 – Martín Borda; Lamborghini Aventador 2017 – Rodrigo Lillo; y McLaren 720 S 2018 – Cristián Araya.

          Agradecemos a los amigos de Cars & Coffee por su incondicional compromiso y entusiasmo a la hora de desarrollar los eventos; a Michelin una vez más acompañándonos como Main Sponsor en este 2018; nuestros partners Juan Valdés, Tag Heuer, Cory, Mothers, Werth, Movicenter, Red Line, Nuevo Capital, Meguiars, Liqui Moly, UHP, Ipe y CFC Germany, y especialmente y con enorme afecto a la Universidad Técnica Federico Santa María por proveernos una vez más de este maravilloso espacio para compartir todos juntos nuestra gran pasión por los autos.

RESULTADOS OFICIALES
CONCURSO DE LAS NACIONES 2018

Alemanes
Mejor del País: Mercedes Benz E500 1994 – Rodrigo Vásquez
Mejor Restaurado: Mercedes Benz 220 S 1957 – Rubén Unda
Mejor Conservado: Mercedes Benz 350 SEL 1977 – Sebastián Goic
Mejor Modificado: Volkswagen Beetle Eléctrico 1981 – Alejandro Rioseco
Mejor Moderno: Porsche GT3 RS 2011 – Daniel Henning

Estados Unidos
Mejor del País: Chevrolet Corvette C1 1960 – Raimundo Harseim
Mejor Restaurado: Jeep Willys 1953 – Sergio Errázuriz
Mejor Conservado: Chrysler New Yorker 1947 – Juan Francisco González
Mejor Modificado: Ford Mustang GT-500 1967 – Cristián Moraga
Mejor Moderno: Chevrolet Corvette ZR1 2010 – Jorge Batarse

Italia
Mejor del País: Alfa Romeo Giulia Coupé 1967 – Héctor Orellana
Mejor Restaurado: Alfa Romeo Giuletta Sprint 1964 – Renzo Corona
Mejor Conservado: Maserati 430 1989 – Juan Pablo Matianello
Mejor Modificado: Abarth TCR 1000 1970 – Hugo León
Mejor Moderno: Ferrari 458 Speciale 2016 – Vittorio Arrigoni

Ingleses
Mejor del País: Rolls Royce Wraith 2015 – Jorge Ergas
Mejor Restaurado: Jaguar XK 150 1958 – Rodrigo Velasco
Mejor Conservado: Rolls Royce Silver Cloud 1960 – Cristóbal Harseim
Mejor Modificado: Austin Mini 1979 – Leonel Silva
Mejor Moderno: Bentley GT 2017 – Pablo Yrarrázaval

Resto del Mundo
Mejor de Japón: Datsun 240Z 1971 – Rodrigo Val
Mejor de Francia: Renault 5 Turbo 1986 – Stefano Coggiola
Mejor de Suecia: Volvo 122 S 1961 – Raúl Pérez
Mejor Restaurado: Datsun Fairlady 1967 – Oso Larraín
Mejor Conservado: Volvo 164 1972 – Patricio Lyon
Mejor Modificado: Toyota Supra 1996 – Alejandro Vanella
Mejor Moderno: Acura NSX 1994 – Juan Mesías

People’s Choice
Saleen S7 2003 – Martín Borda
Lamborghini Aventador 2017 – Rodrigo Lillo
McLaren 720 S 2018 – Cristián Araya