Festival of Speed 18′

Cars & Coffee Chile junto a sus auspiciadores cierran el año con el Festival of Speed 2018.

Por tercer año consecutivo, Cars & Coffee convoca a lo mejor del automovilismo nacional en el Autódromo de Codegua, y cierra su temporada 2018 con un broche de oro.

Cerca de 200 pilotos se dieron cita junto a sus increíbles automóviles en el Festival of Speed 2018, evento que busca reunir en un circuito de carreras a lo mejor del automovilismo nacional, con la idea de celebrar la pasión por los autos y el renacer de la actividad automovilística en Chile, la cual tuvo un año cargado de grandes iniciativas como el Campeonato Histórico de Velocidad, la GT3 Cup, el GT4 Challenge, la Fórmula Total, Fórmula 3, Rally Mobil, Turismo Nacional, entre otras categorías que comienzan a destacar en el contexto local. La idea de un festival de la velocidad es disfrutar de una gran variedad de automóviles que realizan exhibiciones, vueltas rápidas y pruebas de aceleración, en categorías como racecars, classics, sportcars, exotics, supercars y vintage racecars.

En torno a las 9 am comenzó el arribo de impresionantes autos clásicos, de carrera y súper deportivos al Autódromo Internacional de Codegua, ubicado en la pintoresca comuna del mismo nombre. Los más de 4.000 asistentes (invitados y público) pudieron ver a increíbles autos de carrera, clásicos de película (como un Shelby GT 500 Eleanor) y deportivos de superlujo (como Ferraris, Lamborghinis y Aston Martins) estirar las piernas en los casi 1.500 metros que tiene la recta del autódromo. Con la bajada de bandera, los más de 200 pilotos disfrutaron durante 7 horas sus autos en el asfalto del circuito, destacando entre ellos las jóvenes promesas nacionales Benjamín Hites y Jorge Bas. Finalizada la jornada, la organización destacó el aporte que pilotos y entusiastas realizan a la escena nacional, entre ellos Enrique Turri y Jorge Bas por su incondicional compromiso y pasión para con el automovilismo y el mundo motor chileno.

Los directores de Cars & Coffee Chile Maurizio Moschini, Giuseppe Casagrande y Manuel Vial, organizadores del evento junto al equipo (www.carsandcoffee.cl), comentan que llevan más de 5 años articulando esta comunidad y más de 21 eventos a su haber, incluyendo tres ediciones del Festival of Speed. “Estamos muy entusiasmados con lo que está sucediendo en la escena nacional, desde el fin de la era dorada, a principios de los 90´s, que no veíamos tanta actividad y entusiasmo por esta disciplina”, comenta Giuseppe Casagrande, socio director. Por otro lado, Maurizio Moschini, socio fundador, nos cuenta sobre la importancia que tienen los auspiciadores para que esta comunidad siga creciendo y desarrollándose: “Gracias a nuestros sponsors es que podemos crear y hacer realidad estas increíbles experiencias para los pilotos y fanáticos que participan en nuestra comunidad. Destaco y agradezco el sustancial apoyo de Michelin, Infiniti, ICB, Nuevo Capital, Lavazza, DS y todos los demás  partners que permiten el desarrollo de nuestra visión: Celebrar el automovilismo y formar una comunidad de fanáticos por los autos única en Chile”.

El equipo de Cars & Coffee Chile nos adelanta que el 2019 se viene un nuevo ciclo de eventos para su comunidad y fanáticos, en el cual adelantan que estarán presentes junto a DS en la Fórmula E y junto a Citroen en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Además, esperan incorporar innovaciones a su calendario que aseguran aún son sorpresa. Para no perderse estas increíbles experiencias recomiendan registrarse en www.carsandcoffee.cl y estar atentos sus redes sociales en Instagram y Facebook.