Spring Rally 16′

          Una antigua tradición estaba siendo resucitada. Ya en la década de los 50 el fanatismo por los autos en el país era tan latente como hoy, por lo que honrando a nuestros pioneros en el mundo de las carreras, se revivió una de las modalidades más icónicas de aquella época. El 24 de Septiembre de 2016, en colaboración con Hoteles Sheraton, la primera versión de rally de regularidad se ejecutó con 70 participantes entre las ciudades de Santiago y Viña del Mar.

          “Spring Rally” hizo su llamado, y a las 09:30 horas ya comenzaban a llegar a Sheraton Santiago Hotel and Convention Center los primeros competidores en un día de sol primaveral. En la entrada los esperaba el elegante anfitrión inglés, un Aston Martin DB5 de 1965, símbolo para esta primera competencia desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. El rugido de los motores V12 orquestaban un desfile de inaguración: Ferrari 250 California, Lamborghini Diablo, Ferrari 365 GT 2+2, Ferrari 612 Scaglietti y Ferrari 550 Maranello hacían su ingreso para reunirse con el resto de la familia.

          Luego de un contundente desayuno, llegó el momento de dar las instrucciones. Se les entregó a cada piloto la hoja de ruta compuesta por 10 imágenes que debían reconocer en el trayecto como checkpoints, y anotar la hora exacta en la cual pasaron por cada uno. Además, previo a la largada, cada uno definió la velocidad promedio estimada que obtendrán en la totalidad del rally. Tras un saludo de nuestros amigos de Cars & Coffee Italy a los competidores, una premiación por concurso de elegancia, y unas palabras del gerente general de Sheraton Howie Brown, se agitó la bandera a cuadros dando inicio a la carrera.

          La línea de meta recibió a los pilotos luego de 125 kilómetros de adrenalina en el Sheraton Miramar Hotel & Convention Center. Sonrisas, aplausos e historias del paseo comenzaron a encender el ambiente con un reponedor aperitivo y una inigualable vista sobre el borde costero. Finalmente, una vez obtenidos los resultados, se anunciaron los felices ganadores de esta competencia de precisión al volante. Agradecemos a Hoteles Sheraton, nuestros partners Bridgestone, Caffe Pera y New Man, a todos los auspiciadores de esta fecha, y a los amigos de Cars & Coffee por colaborar en hacer los mejores eventos automovilísticos del país.