Wine Routes 18′

          Pleno invierno y grandes temporales de lluvia no daban tregua en la capital durante la primera semana de Julio. Pero nada de esto fue impedimento para la realización de una novedosa experiencia que conformarían cerca de 70 clásicos y superautos al más estilo Cars & Coffee: la primera edición de Wine Routes by C&C.

          El cielo nítido y la cordillera completamente nevada fueron resultado de casi 50 mm de precipitaciones que antecedieron al ansiado domingo 8 de Julio. Bajo estas ideales condiciones, BordeRío (especiales agradecimientos) abrió sus puertas y ya recibía a los primeros participantes que madrugaron para este espectacular día de amistad y motores. Un intenso aroma a café cortesía de Lavazza ya inundaba el punto de encuentro para acreditar a los pilotos con un completo desayuno: la elegancia de un Aston Martin Vanquish S, un brutal Porsche RUF R Kompressor, y el único McLaren 650S Le Mans en Chile (50 unidades en el mundo) comenzaban a tomar sus puestos sorprendiendo a cada uno de los presentes.

          Una vez acreditados y luego de compartir con familiares y amigos en nuestro característico ambiente de camaradería, fue momento de la largada para esta primera versión tour de Cars & Coffee al corazón de la tierra vinícola en la zona central: Casablanca. Tras 100 kilómetros en una colorida caravana y rodeados de paisajes que nada le envidian a La Toscana, la maravillosa Estancia El Cuadro nos esperaba con un aperitivo mientras cada auto hacía su ingreso al Parque para el tradicional Concurso de Elegancia. Flores, viñedos y lagunas rodeaban esta linda casona que muchas sorpresas contenía aún para los entusiastas participantes.

          Reunidos ya en el salón principal, se continuó la tarde con un gourmet almuerzo preparado por la Estancia donde pudimos deleitar nuestros paladares en compañía de especiales vinos producidos por la viña. Historias y anécdotas del paseo se dejaban escuchar en cada una de las mesas resumiendo la intensa jornada. Luego de disfrutar el banquete, se ingresó al Museo del Vino para aprender de este arte milenario y cómo era producido antiguamente por nuestros antepasados, para finalmente cerrar las actividades del día entre cubas de raulí con una extraordinaria cata de vinos.

          Felicitamos a los ganadores de esta jornada por su incondicional compromiso y aporte, a los señores Paolo Celle y su Jaguar F Type S Roadster, Vittorio Arrigoni y su Ferrari 458 Speciale, Daniel Henning y su Porsche RUF R Kompressor, Francisco Sardón y su McLaren 650S Le Mans, y Enrique Turri y su Ford Mustang Fastback. Especiales agradecimiento a Michelin como Main Sponsor de este año 2018; a nuestros partners Lavazza, Nuevo Capital, Tag Heuer, Red Line, Mothers, Meguiars, Liqui Moly, UHP, Polo Book, Ipe y CFC Germany, y particularmente a BordeRío y Estancia el Cuadro por confiarnos sus impecables instalaciones para juntos desarrollar nuestra pasión por los autos.