Se inaugura la temporada 2017 con una nueva versión del tradicional “Concurso de Elegancia” en la Universidad Técnica Federico Santa María, Vitacura. En esta ocasión, luego de un abundante café y desayuno acompañados de la mejor música en vivo, cinco destacados jueces del mundo automotor tuvieron la misión de evaluar a cada expositor según el origen del fabricante: Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Japón y Suecia. Nace entonces el “Concurso de las Naciones”, actividad que reunió más de 300 automóviles y 2000 personas para disfrutar una entretenida mañana familiar en este 21 de Mayo, día en que se conmemoran las Glorias Navales.
Corrían las 08:00 de la mañana y ya comenzaban a ingresar los primeros participantes: un precioso Fiat 600 Multipla 1955, la monstruosa Mercedes Benz G63 AMG 6×6 Brabus, un Lamborghini Aventador tronando a través de sus escapes Akrapovic, y el clásico deportivo japonés Honda NSX comenzaban a tomar posición en sus respectivas categorías para su evaluación. Tras una intensa mañana de sorpresas, nuevas amistades e historias compartidas, fue el momento del anuncio de los ganadores de este concurso, uno para cada país de origen además del premio por votación del público. Felicitamos a los flamantes ganadores Ricardo Bruchfeld y su Jaguar XK 120 coupé 1953 (Inglaterra); José Miguel Yáñez y su Fiat 124 Spyder 1966 (Italia); Federico Strauss y su Volvo P1800 1970 (Suecia); Gonzalo Velázquez y su Mitsubishi Evolution VI TME 1999 (Japón); Luis Alberto Gálmez y su Facel Vega 1954 (Francia); Andrés Montero y su Ford Woody 1940 (Estados Unidos); y Patricio Flores y su Mercedes Benz 560 SEC 1991 (Alemania y votación del público).
Especiales agradecimientos a los amigos de Cars & Coffee por su incondicional compromiso y entusiasmo; a Michelin como Main Sponsor de este año 2017; nuestros partners New Man, Café Illy, Cory y Tag Heuer; los auspiciadores Kaufmann, Motor Doo, Indian, HDI Seguros, Werth, Meguiars, Ducati, Redline, IVI Visión; y particularmente a la Universidad Técnica Federico Santa María por proveernos una vez más de este maravilloso espacio para compartir juntos nuestra gran pasión por lo autos.