El pasado sábado 19 de Noviembre, vivimos la sexta versión del Festival of Speed, en el Autódromo Internacional de Codegua.
Desde las 08:00 comenzaron a llegar los pilotos para pasar por la cámara de sonido y luego prepararse para entrar a la pista. Más de 230 autos estuvieron presente dentro de los cuales podemos destacar un Corvette C8 y un Camaro ZL1 1LE, en la categoría American V8. Una muestra increíble de Porsches, al mismo tiempo que BMW M y por supuesto, los clásicos en su categoría donde pudimos revivir y volver a escuchar esos espectaculares motores.
Mercedes-Benz, Kaufmann, también sorprendió con su puesta en escena, como Main Sponsor, donde pudimos ver en la pista una serie de AMG, con una oferta variada de modelos y motores, al mismo tiempo que llamaba la atención los Black Series en exhibición y los modelos más clásicos de la marca alemana.
Sin duda, otro auto que se llevó todas las miradas, fue el auto que representaba la portada del evento, la Alfa Romeo Giulia 155 V6 Ti, preparada 100% para la pista. Una real joya que no aparecía hace bastante en las cámaras de los fanáticos.
Luego de las categorías con giros libres, pasamos a los emocionantes rolling, donde presenciamos verdaderos duelos entre todo tipo de autos, algunos que sorprendieron bastante, como el Mclaren 720S más rápido de Chile, preparado por Kenner Motorsport, el Corvette C6 Z06 con más de 1.000 hp y otros superautos y "sleepers" que dieron que hablar.
Por supuesto que todos los pilotos y asistentes fueron recibidos con un rico café y desayuno, por parte de Lavazza, ICB Food Service, en el VIP del evento, donde todos pudieron relajarse, disfrutar de la sombra y vivir el FOS 2022.
Agradecemos a los +230 pilotos y +3.000 asistentes por hacer de este un evento increíble, al mismo tiempo que a nuestros partners y sponsors por confiar en nosotros y acompañarnos en la sexta versión del Festival of Speed.
¡Nos vemos el 2023!
Fotos por: Raimundo Arevalo/Jorge Lazo